Wednesday, August 29, 2007

BIB AZAHAR 12

QUIERO ENCONTRAR EL POEMA

Quiero encontrar el poema
ese que siempre soñé,
que dijera maravillas
de lo que yo tanto amé.

Que se vistiera de gala
con unos versos sentidos,
calma de estrellas y lilas
talismán de los olvidos.

Quiero encontrar el poema
donde no exista la pena
ni lágrimas en los ojos
de una mirada serena.

Quiero encontrar el poema
con besos y una caricia
para dejarlo en tu pelo
y que florezcan deprisa.

Quiero encontrar el poema
del fondo del corazón.
y que su música
deje melodías de ilusión.

*
ENTRE LIBROS

Entré en las pirámides eruditas
perdiéndome por los pasillos de libros;
inspiré cultura y un vetusto olor a papel
chorreando de letras.

Estaban apoyados en el tiempo
esperando unos ojos ávidos
que devoraran los capítulos mudos.

Eran obras de genios
y de hombres con suerte,
que plasmaron los ecos del mundo
en un abismo de arte.

Los venenos de la historia caían al vacío
salpicando al presente,
repitiendo los errores.

Sólo los poetas en sus hojas libres
prendían el amor
en el ojal del pensamiento;
posando el verso de rosas ausentes
en estrofas vivas.

Aquellas reservas intelectuales
con un buqué exquisito
sostenían los palios de la vida.

Sentí vértigo desde el pretil de sabiduría
y mi ignorancia se precipitó
al infierno de los necios.

*
Alicia Gallego

1 Comments:

Blogger quemegusta said...

Muy buenas y feliz año Alicia te encontre por aqui y no podia pasar sin saludaros
un abrazo a pepe
ya ire curioseando por aqui tus nuevas cositas
un saludo Jose

4:56 AM  

Post a Comment

<< Home